5 BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

5 BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

5 BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Te surgen muchas dudas es normal lactancia materna, ¡Es normal! Todas hemos pasado por ahí, pero si podemos ayudarte un poquito a decidir, aquí te dejamos estos 5 beneficios. Sobre la lactancia materna exclusiva.

LACTANCIA MATERNA

1. LA LACTANCIA MATERNA ADELGAZA:

¡Pues sí! Y aunque no es lo más importante, no está nada mal. Lactancia materna exclusiva al fin y al cabo es lo más natural, así que si tienes la suerte de conseguirlo además perderás unos kilos al dar pecho.

La Asociación Estadounidense del Embarazo nos dice que los seis primeros meses de vida del bebé, la mujer perderá entre 425 y 700 calorías diarias amamantando, lo que equivale aproximadamente una hora trotando.

Eso sí, imaginaos el desgaste de nuestro cuerpo, por ello es importante no olvidarse de comer saludablemente y la cantidad necesaria.


2. INMUNIZA AL BEBÉ

Según la OMS la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables

La leche materna contiene anticuerpos que pueden combatir las infecciones. Esos anticuerpos están presentes en altas cantidades en el calostro.
La leche materna también tiene factores “probióticos” por lo que fortalecen el sistema inmunitario del bebé.


3. BENEFICIO PARA LA MAMÁ LACTANTE

Hasta aquí todo claro, lo que no se sabía era con la lactancia materna también crea beneficios para la madre lactante y es que se ha investigado que la lactancia materna podría ser vista como un sistema de comunicación entre la inmunidad de la madre y la del bebé. La succión estimula la producción de hormonas que contraen el útero y ayudan a eliminar los loquios (restos de sangre y placenta que quedan tras el parto). Además amamantar se asocia con un menor riesgo de osteoporosis, cáncer de mama, de útero y ovarios e infecciones de las vías urinarias.


4. DIGESTIÓN FÁCIL PARA EL RECIÉN NACIDO

La leche materna se tiende a digerir con más facilidad; por eso, los bebés amamantados tienen menos episodios de diarrea o estreñimiento. Se trata de un sistema que no sólo dirige y educa la inmunidad del niño, sino que además influye activamente sobre su metabolismo y su microflora, confiriéndole múltiples modos de protección frente a los patógenos.


5. COMODIDADES:

Efectivamente un recién nacido es mucha tarea, si añadimos limpieza de biberones, hervirlos y prepararlos es todavía más complicado. Con la lactancia tendremos preparada la leche materna a temperatura ideal, al instante y sin movernos. Lo que facilita también hacer colecho con tu bebé.


Recuerda que casi todas las mamás estamos preparadas para amamantar, pero no debemos olvidar que pueden ocurrir inconvenientes. Necesitamos apoyo y es una época difícil.

No te frustres si no lo consigues, tu bebé lo que realmente necesita es a su mamá. ¡Lo vas a hacer genial!

No Comments

Post A Comment

Cart
  • No products in the cart.