El Cuaderno De Sara Libro Historia Real

Tuve la enorme suerte de entender a la autora que nos explicó lo que deseaba trasmitir con esta serie de libros, el capitalismo que crea esta la sociedad de la cual formamos parte hacía las fabricantes y hacía el concepto de las compras por norma general. Me ha impresionado mucho el desenlace, cuando todo se complica tanto por el simple hecho de hacer un blog, sabia que era fuerte, por que hablaba de todo lo malo de la compañía, pero de ahí, a lograr que Sara cambie de identidad y se realice pública su «muerte» es realmente fuerte, pasmante. Sobre todo me ha impresionado como acaba sin ganar, esto es, normalmente, todos y cada uno de los libros que antes había leído, sobre sociedades en las que un individuo comenzaba la revolución, en el final acababan entre todos con el problema, pero en un caso así Juliette, es mucho más vigorosa que todos. Lo primero de lo que os quiero hablar de este libro es de la fantástica edición, que es algo que nadie puede denegar si lo ha visto. La edición esta curradísima, y no solo porque el borde del libro sea rosa, sino pues ahora en la primera plana estamos con el principio del primer capítulo de toda la historia, aparte de que dentro logramos hallar unas ilustraciones que son una auténtica maravilla. Sara vive en un planeta en el que las fabricantes lo controlan todo, y lo peor es que los consumidores no las escogen, sino que ellas eligen a sus consumidores buscando unos concretes concretos.

Esta web emplea Google+ Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares. Entre páginas de libros nace de un sueño, de la necesidad de plasmar todas y cada una esas experiencias y también impresiones que ocasionan en mí. Un deseo que soplé muy fuerte, con los ojos cerrados, y que se ha cumplido.

En resumen, El cuaderno de Sara tenía buenos mimbres pero se queda a mitad de camino. Si lo que se pretendía era acercarnos al horror de África, al terror que causan los rebeldes que alcanzan controlar las minas de coltán por medio del derramamiento de sangre, creo que no lo logra. El Congo, su selva y sus guerrilleros serán muy peligrosos pero al llegar en el final de la película prácticamente me he olvidado ya del peligro que avizora en ese punto del planeta y de la cantidad de personas que pierden la vida para enriquecer a otros. Tras ver tantas buenas opiniones sobre este libro por la blogosfera, era irrealizable que mi curiosidad no se viese afectada para entender la historia que se oculta entre sus páginas.

Páginas Legales

Actualmente varios de los conjuntos destacados son Agrupación Congoleña por la Democracia y Movimiento de Liberación del Congo enfrentados entre ellos y contra el resto de los habitantes. El dominio de las minas de coltán genera gran número de provecho que les permite sostener sus tropas en la selva defendiendo lo que hacen ver como suyo. Es simplemente uno de esos libros que te atrapan y, de pronto, piensas que esos personajes existen, y necesitas comprender qué les pasa, qué les sucedió y qué fue de sus vidas, pues te semejan reales». Para resumir es una novela excelente que se complementa con perfección con la Historia de Dani (próximamente la reseña) puesto que entre ámbas crean un planeta increíble. Quizás no consigue mi cinco porque me lo tuve que leer para el centro y siempre y en todo momento pues no llegas a disfrutarlo como lo puedes disfrutar en el momento en que lo lees por tu cuenta.

el cuaderno de sara libro historia real

A su paso, las aldeas quedan completamente masacradas, los hombres asesinados, las mujeres violadas y los niños secuestrados pero nada semeja frenar a Laura en su propósito. Desde hace un par de años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen novedades de su paradero, hasta el momento en que hace aparición una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura escoge viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un arriesgado viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra.

Más allá de que en este primer tomo apenas hay acción, la historia me ha semejado que estaba muy bien contada y estructurada. Tengo muchas ganas de leer Dani y las nuevas aventuras de Sara. No obstante , y por la razón que le he dado 3 estrellas es pues no aguantaba a la personaje principal. Me parece un personaje pobre, dinámico y que va de intelgente pero en realidad es imbécil. Algunas de las escenas de esta novela me desesperaron por las decisiones de la personaje principal. Se puede decir que me encantó todo, desde la edición y el color rosa de las páginas a la trama de la historia.

Es mucho más, el aspecto final te permite con ganas de saber bastante mucho más sobre el mundo de Odio el Rosa. Yo debo leer el 2 libro, no sé sí el de Lynda pero deseo leer la bastante. No podéis perderos el resto de libros de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Pero si debo felicitar a alguien es a la editorial por el enorme trabajo y acompañamiento que ha mostrado por la historia, que viene acompañada de unas ilustraciones impresionantes, y de un grupo de webs y material transmedia que complementan la lectura de enorme manera. Asimismo debo hablar de la fantástica carta del final que nos desvela pistas que podemos proseguir nosotros para conocer muchos misterios y la verdad es que la carta fue una de las cosas que mas me agradó de la historia.

Libros Sugeridos Por 23 De Los Escritores Mucho Más Leídos De Nuestro País Y Fuera De España

En fin, si me entra curiosidad por verla, pues se ve,que si entretiene ya es bastante. Yo últimamente empiezo a gozar mucho más de nuestro cine, pero poquito a poco, con calma. Cada vez que veo una megaproducción de estas apoyadas por Mediaset la coloco a cuarentena (paradójicamente, «Lo irrealizable», que podría ingresar en esta categoría, es de las películas mucho más espectaculares y con las que mucho más he disfrutado).

La naturaleza de este enfrentamiento se acoge al sistema de las novedosas guerras en las que los bandos que participan en él se acogen primordialmente no a intereses de tipo político en primera instancia, sino detrás hay una puja por la obtención y la explotación de determinados recursos. En el caso congoleño sucede con el coltán, mineral muy cotizado en la actualidad para la fabricación en la industria tecnológica. Enormes empresas quieren hacerse con este valioso material y por este motivo entablan relaciones comerciales con los grupos rebeldes que controlan la región del este del país, como la Alianza de Fuerzas Democráticas para la Liberación del Congo-Zaire. Las multinacionales les compran coltan con el que poder financiar su milicia contra el gobierno.

Si deseáis enamoraros y envolveros en una historia de amor de las que dejan huella y hacen sentir, esta es la vuestra. Eso sí, tened a mano pañuelos pues las lágrimas están aseguradas. A pocas semanas para su boda, Allie se da cuenta que no había podido olvidar a Noah, debía verlo para lograr aclarar que era lo que realmente sentía por él. Sin embargo, sus vidas se vuelven a atravesar 14 años después, más allá de que la guerra los había separado por bastante tiempo, ninguno había podido olvidar al otro.

Una protagonista que a mí me ha sorprendido bastante en el momento de tomar las decisiones que ha ido tomando en todo el libro. Me ha fascinado que es una distopía juvenil que lanza una secuencia de enseñanzas y de valores. Que exhibe una sociedad a la altura de la nuestra, unas desigualdades sociales a la altura de las nuestras. Y quien no vea esto en la historia es pues no quiere verlo. Pero la portada de la novela no refleja para nada de lo que va la misma.

De un segundo a otro, se nos desvela que hay un chaval que supuestamente habla español por el hecho de que una mujer blanca se lo enseñó pero queda todo muy en el aire, fruto de un azar que nos abre sendero con demasiada facilidad. Por no hablar de una secuencia donde se necesita una acción urgente en tanto que alguien se está desangrando pero los que tienen la posibilidad de atajar la situación se dedican a perder el tiempo. Dicho todo lo mencionado, me ha parecido que la película no posee unos cimientos sólidos que logren sustentar la trama. El espectador no se adentra en la historia, no la siente suya, ni acaba por afectarle el horror que se vive en África, con la explotación infantil, con las masacres o las adversidades a las que se encara la asistencia humanitaria. Y a pesar de tener una temática tan atrayente, pese a poder ser una película de demanda social, llega un instante en el que te desenganchas de la trama, el ritmo se ralentiza hasta el punto de que deja de importarte si Laura halla definitivamente a Sara.

Si bien se encuentra viviendo una vida como a la que se encontraba acostumbrada, llena de lujos y fiestas, se da cuenta que todavía se está atrapada en una vida absolutamente monótona. Este sentimiento hace que recuerde a aquel joven divertido que conoció durante un verano, rememorando esos sentimientos que no había podido volver a presenciar. La contestación mucho más simple es negativa, es decir, la trama de la serie no está fundamentada en una historia real.

En el papel de Jamir estamos con un muy buen Iván Mendes, en lo que supone su debut en la gran pantalla, haciendo un trabajo que destaca por su contención en todo el metraje y por una fuerte carga de nostalgia y dolor. Las secuelas sicológicas de lo que allí está pasando se ven realmente bien reflejadas en su personaje, con esos jóvenes soldados que quedan marcados, literal y metafóricamente, para toda la existencia. El texto está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas adicionales. Al utilizar este lugar, usted admite nuestros términos de empleo y nuestra política de privacidad. Me ha encantado y necesito leer el próximo cuanto antes.

El cuaderno de Sara es una película que me sorprendió agradablemente. Es lo que se puede aguardar de una película comercial de españa que se ambienta en la complejidad de la realidad africana. Mis amigas me hicieron una bromita en la escena en la que el comerciante de coltán Sergio le enseña a una recién llegada Laura cómo se explota el coltán para producir la tecnología que consumimos. No, y es interesante que no nos hayamos enterado de la producción y rodaje de esta película hasta tan tarde. Muy curioso, porque en el final el mundo es un pañuelo, y las organizaciones y personas que algo tenemos que ver con el este de la RD Congo nos solemos terminar encontrando. Dios los cría y ellos se juntan, aun en el corazón del infierno.