El Matrimonio Y La Separación

Estudió Filología Inglesa en Oxford y publicó su primera novela, La salvación de Agnes , con veintiséis años; las novelas de Cusk han ganado y sido finalistas de numerosos premios. Fue nombrada uno de los Mejores Novelistas Británicos por la gaceta Granta en 2003. Su versión de Medea de Eurípides fue dirigida por Rupert Goold y fue finalista del premio Susan Blackburn Smith.

despojos: sobre el matrimonio y la separación

Y el último, es un agente externo a ella quien nos relata la percepción de esa figura que hemos ido conociendo durante las páginas precedentes. TRÁNSITO CUSK, RACHEL Tras una dolorosa ruptura, una autora se muda a Londres con sus 2 hijas. El derrumbe ha sido el catalizador de varias transiciones -personales, morales, artísticas, prácticas- y en este momento intenta crear una nueva vida para sus hijas y para ella.

Son aquéllas que posibilitan el rastreo y análisis del comportamiento de los usuarios en nuestra página. La información recogida se emplea para la medición de la actividad de los usuarios en la página web y la elaboración de concretes de navegación de los individuos, con el propósito de prosperar la web, así como los bienes y prestaciones ofertados. Rachel Cusk es la autora de la trilogía de A contraluz (A contraluz, Tránsito y Despojos), de los libros de memorias Un trabajo para toda la existencia y Despojos, y de múltiples obras de ficción y no ficción, entre aquéllas que resalta la novela Segunda casa. Rachel Cusk nació en Canadá en 1967 y su niñez transcurrió en Los Ángeles hasta mudarse a Reino Unido en 1974.

Reseña De Despojos: Sobre El Matrimonio Y La Separación

En la localidad debe confrontar a puntos de la existencia que hasta la actualidad había eludido y a considerar temas como la vulnerabilida… No conocía a Rachel Cusk hasta el momento en que llegó a mis manos esta historia y, debo admitir, que no deja indiferente, es realmente difícil, ya que de una forma u otra te remueve. Es autobigráfico, la autora nos relata su proceso de divorcio, pero no es una concatenación de hechos sino más bien un revoltijo de emociones fieros las que encontramos en sus páginas. La autoraRachel Cusknació en Toronto en 1967, pero creció en Los Ángeles hasta que se mudó a Reino Unido con 7 años.

despojos: sobre el matrimonio y la separación

Diplomada en Filología Inglesa en el New College de Oxford, dio sus primeros pasos en el panorama literario en 1993 conLa salvación de Agnes. Recibir recomendaciones de libros, ofertas, noticias y otros productos a través de el envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio y en los distintos canales, elaborando un perfil comercial para ello. Servicio de distribución de libros y materiales críticos a librerías y distribuidoras elecciones.

Hijas Del Norte

Una mujer que, mientras crea una nueva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas –en una sociedad que ubica el cariño conyugal como centro sagrado e inalterable de una familia–, revela una inesperada puerta de inseguridad, pero asimismo libertades y fortalezas ignotas. Una mujer que, mientras que crea una exclusiva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas ? En una sociedad que ubica el amor conyugal como centro sagrado y también inexorable de una familia? Es el relato de esa separación, en el que una autora y madre de dos niñas observa sus propias reacciones ante la destrucción de la vida así como la había comprendido hasta entonces. Rachel Cusk, una de las voces mucho más aclamadas y mucho más originales de la literatura actual, emplea su talento narrativo para hacer una obra profundamente turbadora por su singularidad, cuya incontenible franqueza y feroz autoconocimiento ha deleitado y conmocionado a partes iguales.

En 2009, el matrimonio de Rachel Cusk llegó a su fin y su mundo se fracturó «como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados». Este es el relato de una escritora y madre de 2 niñas que mira sus propias reacciones ante la destrucción de la vida así como la había concebido hasta el momento. Alguien que, mientras que crea una nueva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas –en una sociedad que sitúa el cariño conyugal como centro sagrado y también inquebrantable de una familia–, revela libertades y fortalezas olvidadas o ignotas, pero asimismo una inesperada puerta de inseguridad. Una obra profundamente turbadora por su singularidad, cuya arrolladora franqueza y feroz autoconocimiento ha deleitado y conmocionado a la opinión pública. Despojos es el relato de esa ruptura, en el que una escritora y madre de 2 niñas observa sus reacciones ante la destrucción de la vida tal y como la había entendido hasta el momento. Una mujer que, mientras que crea una exclusiva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas –en una sociedad que ubica el amor conyugal como centro sagrado e inexorable de una familia–, revela una inopinada vulnerabilidad, pero también libertades y fortalezas ignotas.

Mi marido y yo nos separamos recientemente y, en cuestión de algunas semanas, la vida que habíamos construido juntos se desarmó, como un rompecabezas convertido en un montón de piezas con los bordes recortados. Rachel Cusk es la autora de la trilogía de A contraluz, de los libros de memorias A Life’s Work y Despojos, y de múltiples obras de ficción y no ficción. Esto es, novelas en las que el autor disecciona su vida, o una parte de ella, y se “abre en canal”. Reconozco su valentía en el momento de “exponerse” a una cantidad enorme de lectores, mostrando abiertamente su momento vital a través de reflexiones y sentimientos surgidos del corazón. Sin embargo, pienso que no he sabido captar la hondura de la novela, por mi obsesión persistente de encontrarme con el esquema tradicional de planteamiento, nudo y desenlace.

Las primeras obras deCuskhablaban sobre feminidad y sátira social y, poco a poco, se abrió sendero en la escritura de la no ficción. De este modo vieron la luz sus libros autobiográficos sobre maternidad y divorcio,A Life’s WorkyDespojos, los dos revolucionarios y controvertidos. Otros libros de la autora que cabría destacar sonA contraluz,TránsitoyPrestigio, que constituyen una trilogía.

Como respuesta a los inconvenientes formales de la novela para representar la experiencia femenina, comenzó a redactar asimismo no ficción. Tras un largo periodo de reflexión, se ha propuesto desarrollar una nueva forma que pudiese representar la experiencia personal, pero evitando la subjetividad y literalidad y permaneciendo ajeno de la convención narrativa. Ese emprendimiento se convirtió en la trilogía dentro por A contraluz , Tránsito y Prestigio . No es una lectura cómoda por el hecho de que la autora nos muestra una realidad que no todos se atreven a enseñar. El mal por perder la estabilidad que había desarrollado, por romper esa familia con la que correspondía a las reglas sociales, se clava profundamente en la autora y, es ella, la que nos relata de qué manera la arrastra, de qué manera eso la hace sentir.