El Sitio De Mi Recreo Letra Significado

Mar, bandeja de plata, mar infernal es su temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno mucho más. En se publicó un recopilatorio que mezclaba algunas de sus mejores canciones de la temporada de Nacha Pop con temas de su primer disco como solista. Su siguiente trabajo, Océano de solvería la luz encuando Vega se desplazaría hasta Inglaterra para trabajar con Phil Manzaneraex guitarrista de Roxy Music y productor musical que se ocuparía de la producción del disco. Amarillo, sensacionalista, heroina y mas heroina…¿a que viene insertar imagenes de los poblados chabolistas donde venden caballo en Madrid?

el sitio de mi recreo letra significado

La forma en que Pau Donés gestionó su cáncer terminal a lo largo de años, como altavoz y prestando asistencia a normalizar la enfermedad han servido como un ejemplo para muchos. En tiempos de indecisión y soledad acentuada, las medites y expresiones que deja en el documental Esto que tú me das, son asimismo acompañamiento emocional para muchos. Reunimos algunas de las que mucho más han calado en este vídeo. La versión definitiva del tema, que más tarde grabaría en maqueta publicándose como és en el disco homónimo de 1992, nació en Ibiza.

O igual solo es que cualquier tiempo pasado fue mejor. No sé, mi música favorita también es de de hace al menos quince años, pero de ahí a decir que los enormes talentos del pop-rock español están fallecidos…. Supongo que Oghaio lleva razón, ahora hay que bucear mucho más para hallar buena música por el hecho de que los canales se han multiplicado. Sin embargo, por otra parte, la dictadura mainstream es más absoluta que jamás…. Hoy, como aquel 12 de mayo de , vuelvo a dejar la canción que posiblemente mucho más me agrada de Antonio Vega, El sitio de mi recreo.

Veinte Años Sin Él: De Este Modo Fueron Los Últimos Días De Enrique Urquijo

De ahí que conforta verle joven y sano en ciertos planos de “Tu voz por ejemplo mil”, la película reportaje que ayer de noche estrenó Canal +. Un trabajo que ha provocado división de opiniones. La directiva de la cinta, Paloma Concejero, habla del retrato de un músico excelente que no puede evitar sumergirse en los abismos. “Me interesa ver de qué manera llevaba a la práctica esas teorías, cómo define sus canciones como trozos de carne donde se reflejan sus crisis cariñosas, la relación con su madre o la ausencia de la persona a la que quiere… Desprendía un magnetismo que he querido trasladar a la enorme pantalla. Antonio, en un día bueno, te traspasaba, no solo su parte de creador, sino su vida y su filosofía. Deseo que esa sensación llegue al espectador que no ha tenido la fortuna de poseerlo enfrente”.

Sin interes por la política ni por nada social, solo pendiente de si mismo y de sostener la hipodermica cargada. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. De la canción me he propuesto no decir nada porque llevas una racha, aproximadamente desde Damien Rice, que me agradan las canciones… así que elije adjetivos halagadores y los firmo. Encuentra los más destacados MBA \’online\’ y a distancia.

Y me reafirmo aún más tras oír la tremenda canción que da nombre al disco recopilatorio que salió en 1992. «Lucha de gigantes no trata concretamente sobre la droga, si bien es verdad que siempre he planeado que \’la bestia detrás\’ a la que se refiere la letra era el monstruo del mono, del síndrome de abstinencia», declaró el biógrafo del músico a exactamente la misma publicación. Sin embargo, no todos saben qué es lo que el músico quería contar en sus versos. Pues, así como declaró a Vanity Fair Paloma Concejero, directora del documental Antonio Vega. Tu voz entre otras mil , «para él argumentar las canciones era como traicionarlas». Entre las letras que mucho más especulaciones crea es Pelea de gigantes.

“Tu voz entre otras mil” es la puerta del infierno. Exactamente por eso, Antonio Vega volvió a grabar El ubicación de mi recreo pocos meses después. La incluyó en su segundo álbum de estudio Océanos de sol .

El cantante, que sufría cáncer de pulmón, falleció el 12 de mayo de 2009 en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, a causa de una neumonía. Antonio Vega pasaba unos días de descanso con Teresa y un conjunto de amigos. Esa tarde estaba mal (había comido demasiadas ensaimadas) y decidió no salir. En el momento en que todos regresaron, les dijo «Mirad lo que acabo de sacar». Agarró la guitarra y se puso a tocar El sitio de mi recreo de arriba abajo, letra y música, clavada. Sin embargo, Vega no quedó satisfecho con el trabajo de Manzanera, atribuyendo a este falta de profesionalidad, tal como diferencias en la concepción del trabajo.

el sitio de mi recreo letra significado

¿Por qué razón no nos cuentan nada de su proceso creativo, de sus lecturas o influencias, nada de su subcultura o intereses? Yo no soy nada del pop español, pero Nacha pop tienen varias canciones buenas, Relojes en la oscuridad, Pelea de colosales…entonces él como A. Vega era un cansautor bastante triste y melancolico para mi gusto.

La banda terminaría por separarse entras una serie de conciertos en La capital española que darían sitio a su disco de despedida, Nacha Popque repasaría su discografía de estudio y que sería el epitafio del grupo. Pues, lo siento, pero nunca me han entrado estos popes patrios, siempre he reconocido un más que posible prejuicio hacia la mayoria de música ‘en castellano’. Es como cuando diríase que cuanta más información recibas, mejor informado vas a estar. Entendemos que no necesariamente es de esta forma, y que de forma frecuente es a la inversa, y semeja un contrasentido, pero no lo es. Puede que con el arte (no solo con la música, lo mismo podría decirse de la literatura, por servirnos de un ejemplo) pase lo mismo. Grabaciones nuevas en Super8, documentos gráficos, letras, poemas, manuscritos, dibujos, fotografías de su archivo personal… Todo en una película enternecedora y terrible, donde Antonio habla de las llaves del cielo.

En 1987 explotó la supernova 1987A como consecuencia del colapso del núcleo de una estrella muy masiva. Fue un hecho único que ayudó a los astrofísicos a comprender mucho más sobre el comportamiento de las supernovas y despertó la conciencia del cosmos entre el público. «En Pelea de colosales, Antonio Vega transmitió muy bien la excelencia del universo y lo narra como el gran poeta que era. No es una canción explícita que use términos científicos, pero se ve de forma clara ese sentimiento», añade Javier Armentia.

Gente Y Estilo

Javier Aramayona, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Ciencias Matemáticas, entiende que el músico jugaba en estos versos con la relatividad entre lo físico y lo filosófico. «Por un lado, expresa la conciencia de que somos una parte de un universo colosal donde somos extremadamente pequeños. Por otro, habla de la soledad del individuo en estos tiempos modernos donde impera una sociedad personalizada y las relaciones personales perdieron fuerza». Aramayona interpreta que la «bestia» de la que Vega habla en la canción es él mismo («vaya pesadilla/, corriendo con una bestia detrás/. Dime que es mentira todo»). El propio Antonio Vega confesó a la edición española de la gaceta Rolling Stone en 2006, tres años antes de su muerte, que este tema que compuso en 1987 en el momento en que aún estaba en Nacha Pop es una oda a la astrofísica, una de sus grandes pasiones.

El Reportaje Despedida De Pau Donés, \’eso Que Tú Me Das\’, Cierra Con El Músico Cantando \’el Sitio De Mi Recreo\’

Hace mucho más de cinco años que nos dejó un genio de la música de españa, Antonio Vega, pero su música prosigue muy viva en nosotros. Hay verdaderos poemas en sus letras, y una profundidad muy intensa en todos y cada canción, donde sin lugar a dudas él plasmaba parte de su vida. Una vida llena de luces y contrastes, de decisiones buenas y malas, pero más que nada una vida llena de talento y sentimiento puro. Se ha señalado que, como compositor en Nacha Pop, Antonio Vega desarrolló su especial sensibilidad para hacer partícipe al oyente de una historia personal con una frágil visión poética del mundo.

En la banda se regresa a reunir para prestar una sucesión de recitales por España entre junio y octubre de ese año, cooperando también en la grabación del filme en DVD La edad de oro del pop español. Ese chico triste y solitario fue un gran músico y si bien cuando yo lo escuché por primera vez en los tiempos de “El ubicación de mi recreo” proseguía destilando buenas letras que se te quedan en la memoria para siempre. Un grande, al lado de Enrique Urquijo del pop español, con letras que en ocasiones te apalean donde mucho más duele. Antonio Javier Calero y Javier Gómez , 2 hornachegos formados en conservatorios de nuestra Comunidad, interesados por la corriente musical que nace en el S.XVI con la vihuela y llega hasta nuestros días, rescatando temas de autores extremeños poco populares para el enorme público como Hernando de Franco o Juan Vázquez. Un trabajo humilde que quiere comunicar lo que somos. Llevamos a cabo de forma quincenal un espacio divulgativo en Canal Extremadura Radio en el programa «el sol dale por el Oeste» en el que interpretamos en directo una canción de nuestro repertorio y enseñamos la conexión cultural que tiene con Extremadura.