La Muerte Del Comendador (libro 1)

Haruki Murakami novela completos para leer gratis en la red, sin crear una cuenta, sin descargar. Los dos volúmenes de La muerte del comendador, la última gran novela de Haruki Murakami, reunidos en un precioso estuche. Historia que engancha como sólo lo logra Murakami desde la primera página. Con ese matiz de fantasía que tienen ciertos libros suyos y que me agrada. Individuos con historias complejas y con varios recovecos que conocer.

Y por sobretodo escribe demasiado simple, sin hacer actos poéticos ni especificaciones embadurnadas en metáforas. A lo que me refería en anteriores opiniones de este creador es que hay dos vertientes de este escritor. En una de ellas es un narrador que introduce un montón de elementos cambiantes y alterantes, sin darle muchas vueltas a pesar de la extrañeza de los sucesos (véase El objetivo del mundo, Baila, baila, baila o Sputnik mi amor). En otra es un narrador reflexivo, que da vueltas sin parar a unos hechos que ya están por sí consolidados (véase este libro o 1Q84).

Haruki Murakami es uno de los pocos autores nipones que dieron el salto de escritor de prestigio a creador con enormes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka, el Jerusalem Prize o el Hans Christian Andersen, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. En España, ha justo el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premi Internacional Catalunya 2011. Tusquets Editores ha publicado sus novelas —Escucha la canción del viento y Pinball 1973; La caza del carnero salvaje; El fin de todo el mundo y un despiadado país de las maravillas; Tokio blues.

Y para encontrarla no dudará en confrontar a lo irreconocible, y tampoco a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirle. ¿Qué le ocurrió anteriormente al autor del cuadro La desaparición del comendador? En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspense, las incógnitas sembradas en el previo volumen van desvelándose, y encajan en el lugar que tienen que ocupar, como en un puzzle, a fin de que el lienzo entero cobre pleno sentido.

Y todo lo mencionado enredado en un realismo mágico, ya que el par de amigos se ven desconcertados por una campana que suena durante la noche y no tienen idea quien o como es tocada. La desaparición del comendador libros para leer gratis en español, en línea. Imprime su sello personal a todo lo que publica y no decepciona a la legión de seguidores que quieren leer lo que el escritor japonés les proporciona, ni más ni menos.

La Desaparición Del Comendador Libro 1

Este primer volumen de la novela La desaparición del comendador es un fascinante laberinto donde lo cotidiano se ve invadido de señales indescifrables, de preguntas cuya respuesta todavía está lejos de atisbarse. Un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa apartada, que forma parte a su padre, un pintor famoso. En el primer volumen, dejamos al personaje principal deseoso de comprender qué se oculta tras el cuadro tituladoLa muerte del comendador. Asimismo ha aprendido a convivir con los extraños personajes y elementos que lo envuelven desde el instante en que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. Pero en el momento en que esta, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece enigmáticamente, el personaje principal se lanzará en su busca.

la muerte del comendador (libro 1)

Pero pasa, en rigor, que más allá de que es simple admitir en su trama una especide de deliciosa summa de tópicos presentes en las mejores novelas de su autor, se regresa inevitable intuir una especide de condición descafeinada o aguachenta, un Murakami más light, aunque no uno zero. Volveré seguramente en el momento en que termine de leer la segunda una parte de la historia. Las críticas de los clientes del servicio, incluyendo las valoraciones del producto, ayudan a otros clientes a obtener más información sobre el producto y a elegir si es el conveniente para ellos. En España, ha merecido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden…

Soy admirador de Murakami y me he leído todas y cada una o prácticamente todas sus novelas. Para escribir algo similar al «realismo mágico», francamente, prefiero a cualquier latinoamericano. Claro, está bien escrito, atrae la atención del lector, a condición de que este se preste a ello y al final, se extiende páginas y páginas para añadir elementos, en teoría, misteriosos, muchos que llega un momento en el que solo tuve ganas de que acabara. Para iniciar, no estoy tratando de decir que no estemos frente a un libro disfrutable, incluso una aceptable novela, o una novela impresionante por instantes. En verdad, es todas esas cosas y ahora sólo de ahí que vale la pena.

Mas confuso que on otros libros, va y viene, van saliendo temas paralelos, sexo explícito que está prácticamente fuera de rincón (o quizás no, es su estilo), secreto, y como siempre, referencias de músicos tradicionales y jazz para ambientar. Nuevamente Murakami edifica una historia y unos individuos que atrapan, evolucionan y fluyen. Enfrentamientos internos, misterio, simbolismo y cierto misticismo conviven en una novela que no decepciona a sus seguidores. Otros libros de Murakami, Haruki son Primera Persona Del Singular, Música, Sólo Música, Tony Takitani, La Muerte Del Comendador, La Chica Del Cumpleaños, Primera Persona Del Singular, El Elefante Desaparece y 1q84. Usando la página web, usted confirma que ha leído, entendido y acepta los términos y condiciones generales de utilización. Suscribite y recibí cada quince días novedades en lanzamientos de libros, recomendaciones y entrevistas.

Esa sepa de comprensión que va incrementándose, esa multiplicación de los fantasmas en las vidas de los individuos centrales, puede ser incluso fascinante. Esa segunda parte que aparecerá en España a inicios de 2019 dará la medida de lo que el autor tiene entre manos. Este primer libro de La muerte del comendador es otra historia de Murakami, pero quizás menos Murakami que otras veces. ¿Un punto de cambio, el agotamiento de una época, el comienzo de otra? Desde que llega a la casa en el valle, sentimos una enorme soledad y planicie en la vida de nuestro personaje. Solo en algunos capítulos la trama semeja elevarse un poco, pero enseguida vuelve a bajar.

Que consigue hipnotizar al personaje principal y esconde una misteriosa historia de fondo. Pero por lejanía el mejor personaje del libro es el millonario vecino, que aparece en el momento en que le ocupa al protagonista que le haga un retrato de el, por una cantidad de dinero muy alta. Luego vamos conociendo que es lo que realmente desplaza a nuestro extraño vecino.

En las páginas de este libro, por ejemplo, se explica en qué radica la pintura de Japón y aparecen autores como Ogai Mori y Ueda Akinari, un escritor primordial de la literatura de Japón del XVIII. Uno de los relatos de este último creador semeja tener cierto peso en la trama, aunque al final esta impresión se diluye. El protagonista llega a este entorno propicio para la revelación tras un viaje al norte del país que se transforma en el principio de una nueva vida, un recurso este muy recurrente en la obra de Murakami. Que el personaje principal sea pintor no es trivial, sino más bien parte fundamental de la trama.

Haruki Murakami

Murakami semeja ser buen escritor para llevarnos a leer sobre cuestiones de la vida demasiado lisas. Algún otro escritor si quisiera redactar sobre lo mismo nos hubiera poco entretenido en el primer renglón. Pero este japones sabe como entretenernos con las regularidades de la vida.

La intención del creador semeja ser distanciarse de la figura del constructor, pero a la vez intentar volcar en él muchas sus vivencias, fortalezas e inseguridades. La cuestión es que la trasposición de papeles no en todos los casos es efectiva por el hecho de que, por mucha inquietud que produzca, no es lo mismo enfrentarse al papel en blanco que al cuadro en blanco. La pintura juega, en general, un papel importante en la novela. La historia esconde en un cuadro que el protagonista halla en el desván de la casa es asimismo una línea argumental que va cobrando fuerza y dificultad. El lector se encara, no obstante, a una historia que, quizás por su carácter de una parte de un todo que se va a cerrar en una segunda distribución, no queda consolidada. El descubrimiento de un cuadro con el nombre de la novela, que al parecer fue pintado por el anterior dueño de la vivienda.

La Desaparición Del Comendador Libro 1

La presión ha de ser intensa porque su nombre se ha convertido en un visible reclamo editorial. Del Murakami de siempre y en todo momento prosigue quedando bastante, pero en su nueva entrega, La muerte del comendador, algo menos. He disfrutado enormemente la lectura de esta novela (y de su continuación en el tomo II). Haruki Murakami propone un hilo argumental circular que se marcha cerrando con distinción al final de la historia. Con esta novela, entramos en la vida del personaje principal, un varón de unos treinta y tantos, que está dentro de una crisis personal que no ha buscado, pero que procura utilizar a favor suyo, como él dice «usar el tiempo a mi favor».