Leer El Libro El Hombre En Busca De Sentido

La Mente es Maravillosa Revista sobre psicología, filosofía y reflexiones sobre la vida. Me chifla la literatura de fantasía y ciencia ficción. Escribo resúmenes, opiniones y opiniones para guiarte a elegir tu próximo libro.

Libro que hay que leer cuando menos una vez en la vida.

Resumen De El Hombre En Pos De Sentido (3ª Ed)

Y con exactamente el mismo seguir en lo relativo a los temores y también inseguridades, y tras un proceso etiológico y de aceptación, enfrentarse mejor a ellos, minimizandolos, controlandolos y transformandolos hacia un mayor crecimiento individual. Frankl escribe este libro para argumentar la experiencia que le llevó al hallazgo de la logoterapia, que usa para localizar aquellas razones que le hacen aferrarse a la vida y que, a propósito, todas las personas (sin salvedad) tenemos. El hombre en pos de sentido no es una obra más sobre el asedio nazi en Europa, ya que el propio autor, víctima del mismo, se cuestiona que no se haya escrito en mayor hondura sobre la crueldad contra sus congéneres y las aberraciones cometidas por los adeptos del partido nazi. De hecho, es triste que ni en su independencia sea capaz de disfrutar, ya que siente que le han arrebatado toda la raza humana que tenía. No obstante, historias tan crudas son primordiales para reflexionar, aprender y asegurar que no se van a repetir exactamente los mismos errores.

leer el libro el hombre en busca de sentido

Describe la vida en un campo de concentración intentando verlo desde la psiquiatría pero los horrores que allí se cuentan se distancian de todo análisis humano. La última parte se dedica a la logoteria, y increíblemente resultó igual de interesante, con parágrafos de mucha actualidad. Libro que te enseña lo que verdaderamente tiene sentido en la vida. Al unísono te enseña como funciona la psicología del humano en ocasiones extremas.

Tras años de padecimiento y trabajo, Frankl es liberado y, si bien suene extraño, esto no le hace feliz, ya que la alegría es algo que perdió en el momento en que le internaron en el campo de concentración. Para él, la palabra “libertad” carecía de sentido. Soy Pablo, estudiante de cuarto año de Trabajo Popular en un contexto de encierro en Argentina.

Ya son múltiples los libros leídos sobre campos de concentración y sin duda esta obra de Viktor Frankl es una a tener muy en cuenta. A mucho más a mucho más de detallar las atrocidades que se cometían en dichos campos te aporta esa vertiente psicologíca/sensible que lo hace tan particular. La última parte donde explica la logoterapia se me hizo mucho más aburrida pero el resto embriagador, reflexivo y emotivo. Si tú, lector, quieres vivir la experiencia de hallar sentido a tus actos y dejar de tomar resoluciones trascendentales de forma automatizada, este libro es para ti. Nos dirigimos a ti, madre, padre, abuelo, abuela, universitario, profesor, alumno… siempre y en todo momento hay un buen instante para conocer una nueva lectura.

El sentido de mi vida esta detras de volver a ver a mi hijo y volver a oler sus pelos, ver sus ojos….y sí, lo volvi a ver y a olisquear, algo que muchos no volvieron a llevar a cabo. La fortaleza radica en nuestro interior y ese es el verdadero sentido….la fortaleza, promesa y fe mueve todo. Uno de esos libros que una vez llegan a ti irremisiblemente pasan a ser parte de tu biblioteca personal.

Aplicable a lo largo de la vida, de cada uno de ellos.Para leer , para tener, para prestar solo con obligacion a vuelta. Frankl observaba cada día como había compañeros que resistían las más duras condiciones frente a otros que se dejaban morir, literalmente. Al no tener fuerzas interiomente, sus sistemas inmunológicos bajaban y finalmente morían. Se percató que él como todos aquellos que resistían a esas duras condiciones tanto físicas como psicológicas eran por una razón, habían buscado un sentido a su vida. Viktor le procuró el de el; sus progenitores y su mujer le daban fuerza para proseguir, el pensar en ellos y en que todo ese horror acabaría y podría reunirse de nuevo con sus conocidos cercanos le daba una fortaleza mental para seguir peleando, como él afirmaba “quién tiene un por qué razón para vivir puede resistir cualquier de qué manera”.

Sigue Al Creador

Dividido en 2 partes, la primera cuenta las experiencias siendo «deportado» con los hechos consiguientes. Esta parte es bastante interesante pero un tanto técnica. Tres ediciones necesitó este libro para hallar el éxito, que fue por el método boca-oreja, recomendado por los que leen.

Decidí despertar al pobre hombre, pero en el último momento me detuve, retiré rápidamente mi mano asustado por lo que iba a hacer. Comprendí con rapidez, de forma descarnada, que ningún sueño, por muy horrible que fuera, podrías ser peor que nuestra de hoy situación , una situación a la que estuve a puntito de cometer la crueldad de devolverlo». En 1945, vuelca esta trágica experiencia en El hombre en busca de sentido. El libro tiene dos partes, la primera en la que cuenta su experiencia en el campo de concentración y la segunda donde muestra su teoría psicológica que al término de la guerra y de su encarcelamiento le transporta a abrir una clínica psiquiátrica que va a hacer escuela no sólo en España sino asimismo en EEUU. Freud, narra una dura experiencia en los campos de exterminio nazis, con un canto a la esperanza que subyace en todo el libro.

Prisionero, durante un buen tiempo, en los malvados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que sufrió hambre, frío, brutalidades sin fin, que en tantas ocasiones estuvo a punto del exterminio, cómo ha podido admitir que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que en lo personal ha debido enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, ya que absolutamente nadie como él para evaluar nuestra condición humana sabia y compasivamente.

El hombre en busca de sentido es un libro pequeño y aparentemente rápido, que en su brevedad encierra una profunda belleza y una excepcional humanidad. Viktor Y también. Frankl es un psiquiatra que trabaja en el hospital de Viena, pero todo cambia en el momento en que él y su familia son enviados a un campo de concentración por parte de las tropas nazis. Allí los desvisten y les arrebatan sus pertenencias, y Frankl pierde un manuscrito de enorme valor. Desde ese momento, vive cada día con la indecisión de no comprender qué va a pasar al día después.

Danos Tu Opinión De Este Libro

Advierte contra las filosofías nihilistas de la temporada (el día de hoy habría que añadir las doctrinas materialistas o deterministas) por el hecho de que niegan que la vida tenga algún sentido o el hombre aptitud para influir sobre él. Repudia que la felicidad consista en ‘vivir sin inconvenientes’ puesto que -asegura- para vivir es necesaria alguna tensión entre la verdad y los objetivos. Encontre en falta profundizar más en las fases de superacion, bajo presiones extremas, aplicable a la vida de cada uno que le haya tocado vivir ocasiones personales, familiares duras, para estudiar. No es un libro donde buscar un exahustivo recuerdo de la vida en un campo de concentracion pero Si un libro de valentia de vida en situaciones duras, extremas.

Siempre, en todo momento, al despetar o dormir, me he preguntado hacia donde voy, con esta breve lectura he encontrado ciertos caminos, redescubierto otros y explorado algunos nuevos, el Hombre en busca de sentido es una forma de comprender y humanizar aun mucho más nuestro paso por este mundo. Infaltable lectura para tod@s y un libro para regresar en algunos momentos. No se recrea en lo macabro del holocausto, examina el accionar del ser humano en los campos de concentración desde la perspectiva de un psiquiatra. Siendo sinceros, nos encantaría que todo el planeta tuviera, en algún momento de su vida, la posibilidad de leer este libro, pues marca un antes y un después en la vida del lector. Nosotros ya nos lo hemos leído múltiples veces pues siempre nos sorprende y podemos encontrar en sus líneas una nueva experiencia y un nuevo punto de vista.