Por Qué Fue La Guerra De Vietnam

El tema desde el día en que han comenzado todos esos enfrentamientos, su guerra fue la segunda guerra de Indochina y estuvo peleando a lo largo de 20 años entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Estados Unidos perdió la guerra contra Vietnam gracias a la larga distancia que había entre ambos países, el mover tropas era una ardua tarea y la mayoría de las tropas estadounidenses eran jóvenes y también inexpertos en el combate. Los franceses habían colonizado la indo-china que comprende la combodia, vietnam y laos. Antes de los franceses, vietnam se encontraba completamente bajo la predominación china.

por qué fue la guerra de vietnam

¿Quién posee los 4 medios más grandes que informan lo que el gobierno quiere que denuncien? No son las compañías de novedades las que tienen las compañías de noticias. Aquí es donde tendrá que realizar su propia investigación a fin de que no pase el resto de mi vida viendo sobre el hombro, mucho más de lo que ya hago cuando menos.

En esta línea los oficiales estadounidenses comenzaron a conocer que regalarles helicópteros y sustituirlos cuando fueran derruidos no conducía a nada si los pilotos seguían teniendo una capacitación mediocre a lo sumo. Pese a todos estos fallos, la retirada de tropas empezó en 1970, comenzando por el plantel de infantería para acabar con los pilotos de los que siempre y en todo momento se encontraba necesitado el ERVN. Con todo, el EVN probó ser una maquinaria bélica muy eficaz, con soldados motivados y mandos preocupados por su tropa, prácticamente lo opuesto de los sudvietnamitas y estadounidenses. Tanto es así que contaba con entre las entidades más famosas, los «Voluntarios de la desaparición vietnamitas» dispuestos a morir encadenados a los árboles para cubrir a sus compañeros.​ También, no se comprobó ningún caso de agresiones a un mando del EVN,​ cuando en el otro bando no bajaban de decenas al año. Según John Gaddis , los distintos gobernantes de la URSS también se veían conminados por los occidentales. Estadounidenses y europeos habían apoyado al Ejército Blanco en su guerra civil.

Vietnam Del Sur Se Queda Solo En La Guerra[editar]

Han comenzado a explotar los recursos vietnamitas hasta el momento en que los vietnamitas incivilizados han comenzado a civilizarse y a verse modernos por las ideas de los franceses sobre la escuela libre de tonkin. Además de esto, hubo una creciente predominación socialista en los vietnamitas que más tarde se fortalecieron con su movimiento de ir hacia el este en el que viajaron hacia el este para conformar sociedades y quedar bajo la predominación de políticos y filósofos marxistas. Este movimiento da un giro su hostilidad hacia los franceses como resultado de las crecientes ideas nacionalistas.

por qué fue la guerra de vietnam

Los Ranger o la 1.ª División de Infantería estaban mejor pagados y contaban con mandos más competentes, además de esto dichas entidades las integraban en ocasiones exconvictos alistados para huir de la cárcel, por lo que contaban con alguna motivación para combatir. Estas unidades realizaron actos de valor reconocidos por los estadounidenses, como su participación en el alzamiento del Lugar de Khe Sanh,​ pero solo formaban el 5% del ejército. En 1941, el Viet Minh, una fuerza guerrillera dentro por comunistas y nacionalistas y dirigida por Ho Chi Minh, empezó una revuelta para terminar tanto a la dominación colonial francesa como a la ocupación de Japón. Porque no pudo eludir que Vietnam del Sur cayera en manos de los comunistas.

Los franceses perdieron el control de Vietnam en el momento en que acabó la guerra de Corea, que había dejado al país dividido en Corea del Norte y Corea del Sur con China y la URSS apoyando activamente al gobierno comunista del Norte. UU., Eisenhower, consideró a Vietnam como Corea nuevamente y temió que todo el sudeste asiático, incluida Laos, Camboya, Tailandia, cayera al comunismo en un efecto dominó afín a lo que había sucedido en Europa del Este (). La pérdida de esa área comercial regional esencial alentaría a Taiwán, El país nipón, Australia y Novedosa Zelanda a comprometerse políticamente con el comunismo. Por consiguiente, Estados Unidos intervino en Vietnam intentando de evitar que cayera el “dominó” de Vietnam del Sur. Para la historia del siglo XX, este conflicto armado fue el único que perdió USA de los muchos que mantuvo.

Durante las incursiones aéreas sobre Vietnam del Norte de los años 1960 y 1970, Hanoi lanzó sus MiG-17. Los occidentales al comienzo creían que el MiG-17 era una fácil optimización del aparato anterior usado en la guerra de Corea.​ Sin embargo los pilotos vietnamitas terminaron de demostrar que disponían de un aparato completamente diferente, considerablemente más manipulable y más certero. Pese a ser entre los conflictos mucho más documentados por no aplicarse la censura militar, en países como España se produjo un olvido entusiasmado durante los años 1980,​ siendo muy escasa la producción histórica. A veces se tiene la sensación, comenta Largo Alonso (2002, p. 5), de hallarse ante un enfrentamiento realmente difícil de analizar, por la enorme cantidad de material que existe (traducciones, documentales, crónicas…). En frente de este fenómeno aparece en contraposición lo poco tratado que fué el criterio vietnamita para Occidente, creándose de esta manera, según Tad Szulc, una visión mitificada frente la falta de análisis de mayor hondura.

¿qué Fue La Ofensiva Del Tet Y Por Qué Terminó Por Sacar Al Ejército De Eeuu De La Guerra De Vietnam?

Soldados estadounidenses desplazándose hacia el campo de batalla a lo largo de la guerra de Vietnam. La guerra también se extendió a los Estados vecinos de Laos y Camboya, en cuyas selvas se refugiaban los guerrilleros que formaban parte de las fuerzas rebeldes que atacaban al gobierno de Vietnam del Sur. En el contexto de la Guerra Fría, la participación directa de los Estados Unidos se justificó en la Doctrina Truman, que establecía como prioridad de la política exterior estadounidense la contención de la expansión mundial del comunismo. Asimismo fue una mala iniciativa mandar reclutas para pelear y girar a los oficiales con tanta continuidad. En retrospectiva, una política mucho mejor habría sido una Fuerza Expedicionaria de Vietnam completamente voluntaria.

El poder militar es primordial para proteger la paz, la unidad y los ciudadanos de cualquier país. La característica más esencial de esta revolución es la idea de una mujer soldado. Los revolucionarios vietnamitas comenzaron a comerciar con armas a lo largo de las fronteras de Vietnam, que abundaron en distintas sendas mucho más pequeñas hacia el país.

La Invasión De Camboya[editar]

Frente a la ferocidad de los Vietcong, y sus golpes estratégicos, en 1973 Estados Unidos decidió replegar sus tropas, y dejó a las fuerzas de Vietnam del Sur a su suerte contra las tropas de Vietnam del Norte. Se creía que en un período de un par de años se reunificarían, a través de unas selecciones generales. Pero ante la premonición de que Ho chi Minh resultara ganador, y toda Vietnam se transformara al comunismo, Estados Unidos intervino. Este es uno de los episodios mucho más intensos de la Guerra Fría, en el cual EE. Luchó a toda costa por impedir el expansionismo del comunismo en el Sudeste asiático. La guerra fue sencillamente un motivo, para medirse con,la Rusa comunista y probar sus armas..