Qué Hecho Yo Para Merecer Esto Película

Vive únicamente el presente y sus ilusiones se encaminan a mejorar el corto plazo. Esta comedia amarga es de lo mejor de aquellos años. Hay de todo en esta comedia amarga, Carmen Maura está excelente, Chus Lampreave es la guinda de la película, sin ella no hay película, es el mejor toque. La película es más que nada un canto a esa sociedad femenina verdaderamente maltratada y humillada por el hombre machista, semeja una historia exagerada pero la película se adentra en los barrios obreros de La capital de españa, situaciones increíbles que reflejan de una manera cruda y real la verdad de este tipo social. Una película con varias cosas, como siempre fue él, con demasiados elementos, un hombre que tenía bastante que decir y se aprecia tanto en su dirección como en el guion pero Almodóvar tiene el gran talento de lograr que todo lo mencionado encaje de una buena forma. Es una película que ya había visto hace años y la verdad que siempre y en todo momento me ha gustado esta película pero el día de hoy al regresar a verla he podido comprobar que es una película buenísima, un Almodóvar realmente bueno.

La vida de Gloria no está atravesando por su mejor instante. Trabaja sin descanso como mujer de la limpieza y es adepta a las pastillas. Por si fuera poco, vive con su marido Antonio (Ángel de Andrés López), un taxista que no la quiere y que prosigue enamorado de una cantante alemana de la que fue chófer en su juventud. Además, uno de sus hijos vende heroína al paso que el otro se acuesta con hombres.

qué hecho yo para merecer esto película

Todo ello queda acompañado por una inspirada banda sonora del entonces muy joven Bernardo Bonezzi. Con estos elementos, la película se convierte en un fascinante lienzo que sirve de apoyo a una historia de manera perfecta ambientada, y donde aun la lluvia, y el frío, sirven de telón de fondo. La matriarca de una familia transporta todas y cada una de las de perder contra un marido ruin, dos hijos obstinados y su suegra, con quienes vive en un diminuto apartamento.

Uff es que de verdad acabo y afirma que mierda es esto? La trama tiene bastantes personajes y a veces es como pero ahora quien es este y que tiene que ver con la historia? Bueno la niña que desplaza las cosas con la cabeza esque esta metida con calzador y no tiene nada de sentido una idiotez tan absurda que cuesta creerlo. Otra de las cosas perturbadores es lo que en las críticas llaman hijo chapero perdón?

Y para colmo, la farmacéutica le ha negado las anfetaminas y sufre un espectacular síndrome de abstinencia. El currito es seco, duro, amargo, como corresponde a su papel en la colmena de clase baja donde vive. Sus papeles de padre y marido prácticamente no existen, su papel de currito lo ocupa casi todo, pero no se resigna a perder totalmente un pequeño papel de hombre.

Herramientas Personales

Yo tenía quince años, exactamente los mismos que hace de la primera oportunidad que ví, en el cine, “Qué he hecho yo para merecer esto”. El ayuntamiento subvencionaba un período que a lo largo de una semana proyectaría todas y cada una de las películas del aclamado director manchego que, por aquel entonces, se encontraba a puntito de estrenar “Tacones Lejanos”. Merced a esa iniciativa pude ver en pantalla grande toda la filmografía de Almodóvar hasta “Átame”. Mi cuerpo y mi cabeza adolescente no daban crédito a aquellas películas distintas a todo lo que yo había podido ver en el cine hasta el momento. El cine de Almodóvar producía en mí una mezcla de excitación, ansiedad, placer y pasión que me abocó a la fascinación que aún el día de hoy siento por este genio del cine. El tema elegido asimismo asistió a aumentar el éxito habitual que el director ya había cosechado con sus anteriores películas, con una Carmen Maura que lleva el peso de la cinta como sufrida ama de su casa de una familia claustrofóbica, que termina dándole a su marido lo que se merece.

Veamos disponemos una película que ya comienza con una limpiadora restregándose contra la mini-churra de un tío con pinta de putero. Proseguimos conociendo que esta tía tiene un hijo de unos 14 años que es drogata y camello, encima apoyado por su abuela, una freaky de mucho precaución. Pero aún hay mucho más, tiene otro hijo de unos diez años que se deja sodomizar por hombres mayores. La madre, es toda una madraza y regala a su hijo a un dentista pederasta, como la que obsequia un boli. Para colmo de extrañezas, una vecina prostituta sadomasoquista que termina de cerrar el círculo de obsesiones, manías y peculiaridades del magnífico universo almodovariano, un gran señor, un gran creador. No me puedo creer que películas, a las que se les puede llamar películas tengan peor consideración y este mojón tan educativo sea considerada una pieza maestra, como apunta entre las críticas.

Director

El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original forman parte a las que corresponden productoras y/o distribuidoras. A la otra la adoptaría como muy mejor amiga para siempre nunca. Verónica «Me-viene-muy-bien» Forqué trae en un fogonazo a la cándida Marilyn Monroe de «La tentación vive arriba». Aliñada, claro, con aquellas otras dimensiones inconfesables que se le otorgaron en el plano de los sobreentendidos a la mujer solitaria por excelencia, Barbie \’pin-up\’ hecha a medida con el material con el que se fabricaron los sueños sucios de guionistas, directores, productores y millones de seguidores. En estas películas podemos ver a esas actrices que faltan hoy día en sus películas, la PE ha despedazado esa enorme imagen del manchego, películas muy características y con actores muy personales.

Gonzalo Suárez

En resumen ni en 1984 vamos es como que narices estoy viendo? Pero claro tiene a Carmen, Verónica y a CHUS que no es que salven la peli sino hacen que no la quites por el hecho de que es un exitación en mayúsculas verlas SIEMPRE. Por lo demás un absurdo en ciertos trozos debían haberlo creado mejor pues había unas partes de argumento buenísimo en resumen…me sigo quedando con la gran Mujeres al borde de un ataque de nervios. Una ama de su casa lidia con su marido canalla, sus 2 hijos descarriados y su abuela, quienes viven con ella en un pequeño apartamento.

Las interpretaciones son magistrales, en especial su plantel femenino. La Cristal de Verónica Forqué, la Juani de Kiti Manver, la Abuela de Chus Lampreave… Suponen lo mejor de lo que entendemos por individuos almodovarianos.