Que Influye Para Que Las Personas Les Guste O No Leer

Creo que el peso de la Iglesia Católica y de la propia historia de España ha sido nefasta para crear una cultura liberal. Y, a lo mejor, figuras como Chaves Nogales o Blanco White, figuras que no se casaban con nadie, aquí no han cuajado. Pienso que la narración de España ha sido muy dramática y extremista a la hora de negarle la voz al otro. Y pienso que A.C.podría haber ocupado ese espacio, como Le Figaro en Francia o The Economist en Reino Unido, esa clase de respeto a la inteligencia del lector, y no dejarse regir por pautas muy arcaicas. Pero pienso que ha pesado bastante la Iglesia Católica y la tradición más oscurantista. Lo cual no significa que no hay liberales, pero son una excepción en España.

Pienso que es un concepto fundamental tanto de la vida como del periodismo. Y andamos en esta vida tan acelerados todos, como pollos sin cabeza, que creo que esto ha hecho que el periodismo pierda mucho interés, mucho encanto, mucha aptitud de profundizar. Y pienso que, cuando en una entrevista logras tiempo del otro, se gana mucho. Porque hay cosas que solo afloran en el momento en que has logrado ganarte al otro para que se abra y a fin de que, de repente, baje la guarda y te diga cosas que a lo mejor estaba deseando compartir con alguien, pero que en principio cuesta.

que influye para que las personas les guste o no leer

Lo dice en el final de la entrevista que prosigue a esta entradilla, que por otro lado se hace cargo de dar causas para no volver a ser periodista si a uno le dieran la oportunidad de iniciar de nuevo. El primer libro que me agradó fue El Ido de Miguel Delibes, no es precisamente lectura juvenil (lo leí por un trabajo del instituto) pero desde ese momento me encanta leer, y es lo que haré en este momento con La Isla del Tesoro. Leer exige mucho más esfuerzo y dedicación que ver la tele y jugar a los videojugos. Que conste que yo soy un jugador frecuente, y leer de por sí no es bastante esfuerzo, pero la multitud prefiere la comodidad y la sencillez. Dale a alguien la alternativa mucho más fácil de todas y cada una, y tenderá a tomar esa opción en vez de la que demande que esa persona ponga de su parte. Pero también hay un contenido audiovisual fantástico.

No es de extrañarse, entonces, que los pequeños cada vez tienen un vocabulario mucho más con limite, unas pésimas destrezas de redacción, un desarrollo de lenguaje expresivo fácil y mucho más adversidades de ajuste sensible-popular. En lugar de leer, crean cuentas en las distintas redes sociales y tienen acceso a los mensajes por teléfono. Un estudio descubrió que 53% de los pequeños de 9 años leen diariamente por placer, porcentaje que se considera bajo, al paso que a los 17 años solo 19% lo hace, lo que es de manera significativa bajo. 3) ¿Cuáles son las causas por las que a algunas personas no les gusta leer? En estos momentos donde la televisión es lo más importante, y los juegos para videoconsolas se ganan la atención de grandes y pequeños, no es bien difícil entender el motivo el libro ha sido cada vez más olvidado y apartado de la rutina día tras día. En nuestro país, y cuando menos por mi red social, a la mayoría de la gente no les agrada…

De de a poco, descubro historias, personajes, mundos, autores de los que nadie me mencionó. Comprendí que disfruto leer y me doy cuenta de que lo había olvidado. Tampoco veo mucho sentido en aplaudir si se leen algunos libros o cualquier libro, pero darle menos cuenta a los cómics, gacetas o productos.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el mucho más asombroso es el libro; todos y cada uno de los otros son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. La lectura, en el momento en que da conmuevas, asiste para incrementar nuestra comprensión hacia el resto, nos asiste a ponernos en el lugar de los diferentes individuos. Todo el avance de lectura se denominaproceso de identificación y comprensión.Este se va a ir repitiendo de forma incesante y aportando los desenlaces positivos de la lectura. No sabemos de los varios provecho que nos aporta la lectura a nuestra salud psicológica. Una forma entretenida de explotar nuestra imaginación y impedir la degeneración cognitiva. La redacción de semejante producto ha sido efectuada íntegramente por pertenecientes de la plantilla de auca projectes educatius.

Provecho De Leer A Los Pequeños

R. Claro, al final parece que lo importante es cuántos clicks provocas, cuántas visitas… Eso pervierte la tarea del periodismo. Y pienso que eso ha perjudicado mucho a los cronistas, que hoy están en la redacción con estas pantallas que te muestran, en todos y cada instante, cuáles son las noticias más vistas. Por el hecho de que un periodista debe decidir qué cree que es esencial para los lectores, les agrade o no les guste. Una vez, hablando con Nacho Escolar precisamente, me afirmaba que había informaciones o novedades que les fastidiaba a los asociados. Bueno, pues nuestra labor como periodista es intentar contar las cosas, incluso lo que a los propios leyentes no les gusta admitir.

Por servirnos de un ejemplo, una de las que más lamenté que no entrara en el libro fue con Rafael Chirbes. La realidad que la entrevista que le hice hace unos años -murió tres años después- fue una entrevista muy reveladora. Creo que los entrevistadores que intentan ser mucho más inteligentes que los entrevistados al final prueban su falta de humildad o su falta de curiosidad. En verdad, hay entrevistadores que hacen cuestiones tan largas que un entrevistado astuto y con un poco de retranca puede cerrar con un sí o un no, y dejarlo chafao. Te imaginas como es el planeta, creas una imagen en tu cabeza, y a partir de ahí el libro te guía y te enseña la historia. En cambio, en el cómic, película, series, videojuegos…

P. Yo deseo preguntarte por David Bowie, que está en el subtítulo. Pues no sé si se puede llegar a capturar a alguien como David Bowie mediante una entrevista. P. A veces es bueno hacerse un tanto el tonto ante una entrevista ¿no? Regresar a lo sabido con nuevas preguntas, o con las mismas, pero buscando novedosas respuestas.

Contra La Obligatoriedad, Escoge Estos Libros

En verdad, en las prisiones era donde Quintero tenía más audiencia, más que nada con el primero, para mí el mejor, El orate de la colina. En verdad, cuando se presentó el libro en La capital española, comencé hablando de Jesús Quintero, como homenaje, por el hecho de que me parecía alguien especial. Más que nada por cómo preparaba las preguntas -es cierto que tenía un par de guionistas-, pero quién creaba la escenificación, quien creaba esos silencios fantásticos, en los que había un fluído extraño. Más que nada en la radio, que todavía es un medio muy caluroso, lograba algo fantástico. Yo recuerdo esas noches oyendo esas entrevistas como algo sobrecogedor, muy enternecedora. Y él no era periodista, en ese sentido Jesús Quintero era más artista que periodista, pero tenía esa capacidad, primero, de despertar la atención del otro, sorprenderle, hacer que bajara la guardia y hallar que el otro se abriera y sincerara.

Cuándo prestas atención enserio, interrumpes menos. En ocasiones hay entrevistas que, cuando el entrevistado está confiado y va a decir lo esencial, si le interrumpes, igual ese instante se pierde para toda la vida. Lo que ha provocado esta especie de vida tan acelerada es que mucha gente se desentienda y no quiera entender nada.

En El Momento En Que La Alegría De Leer Se Pierde En Los Que Leen Mayores

Quizás un alto número de personas amen las historias de suspense, quizá todo tu ambiente charla de la última novela de ciencia ficción. Los jóvenes cada vez tienen más acceso a los gadgets a través de programas promovidos por los institutos, mientras que los progenitores se enfrentan al márketing belicoso para estar informado de las tecnologías de la educación en el hogar. Muchas personas no posee un POR QUÉ para aprender el idioma. Aun si «yo tengo que estudiar inglés por mi carrera» es la realidad, si es lo primero en lo que piensas cuando piensas en inglés, será un proceso largo, retardado y lamentable. Esto conduce a una falta de amor con lo que estás haciendo y un enfoque mecánico.

Si no usas las cosas básicas que aprendes, ninguna proporción de gramática avanzada te ayudará a recordar lo que aprendiste y olvidaste superficialmente porque no lo aplicaste. “La investigación sicológica ha demostrado que las conmuevas que experimentamos en la adolescencia semejan mucho más intensas que las que se experimentan después. También sabemos que las emociones intensas están socias a aquellos recuerdos y preferencias mucho más fuertes. Todo esto podría explicar por qué razón las canciones que oímos a lo largo de este período se vuelven tan recordables y queridas”, explica McAndrews en su producto. No creo que haya que avergonzarse ni engañar sobre si apasiona o no la lectura.

Porque contar cosas que duelen o que te han dolido o que importan para ti, llegar a ellas en ocasiones cuesta. Y pienso que cuando el entrevistado se percata de que conoces su obra, conoces su vida, le has dedicado tiempo y le haces preguntas que le sorprenden, en el final consigues el fluído de 2 direcciones de empatía. No me gusta leer por que me jodidamente cansa jodidamente la jodida vista. Me hago una pregunta qué les pasaría si se ponen a leer un libro como «el nombre del viento» o la saga «materia oscura» o «canción de hielo y fuego», por citar algún que otro ejemplo de libros que dejarían a ese que nos mandó la profesora como basura.

Hay también personas a las que leer se les hace bastante cuesta arriba. ¿Por qué ciertos encuentran tanto exitación en la lectura y otros no? La contestación, como es natural, no es única, pero de manera general hay una secuencia de factores que se deben tener en consideración. La vida y el inglés no son dos cosas separadas en el momento en que andas utilizando tu imaginación para aprender. El inconveniente es que la mayor parte de las personas tratan el inglés como una asignatura escolar, que es la peor manera de aprender un idioma. La fluidez en el inglés es imposible lograr a través de la memorización o la gramática o los ejercicios de libros, por no decir que estas tácticas no tienen la posibilidad de asistir.