Últimos Días En Premio Planeta 2021

En el campo de la narrativa ha escrito novelas comoLos números del elefante,La justicia de los errantes, ambas de carácter histórico, oTengo en mí todos los sueños de todo el mundo. En la edición del actual año, el galardón ha alcanzado unnuevo récord de participación, con 654 novelas presentadas, de las que 389 procedían de España, 104 de América del Sur, 53 de Norteamérica, 9 de América Central y 23 del resto de Europa. Autora de El enorme arcano y La brisa de Oriente , su novela El alma de las piedras tuvo un gran éxito de ventas. Las tres lesiones y, más que nada, La sonata del silencio , de la que se realizó una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración como una escritora de gran personalidad literaria. Esta web emplea Google plus Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Ocasionalmente, la vida de Yuri quedó pendiendo de un hilo mientras buscaba desesperadamente a su madre y a su hermano menor en Rusia. Hacia el desenlace del libro, Suiza surge como un lugar en donde la promesa podría renacer. Los últimos días en Berlín es básicamente una de amor y amistad acontecida en la mitad del conflicto bélico mucho más trascendental del siglo XX.

Conmemorada en el Museu Nacional d\’Art de Catalunya , fue curiosamente esta la edición que nos había sorprendido por el aumento en la cuantía del premio que, después de dos años congelada, ascendió nada menos que a un millón de euros, más que el propio premio Nobel de Literatura. En 2016, la escritora madrileña publicó Mi recuerdo es mucho más fuerte que tu olvido, novela ganadora del Premio Fernando Lara. Los éxitos continuaron con el lanzamiento de La sospecha de Sofía , cuya historia exhibe vicisitudes de la España tardo-franquista y detalles íntimos del final de la Guerra Fría en Berlín. Los primeros 4 libros de Paloma Sánchez-Garnica obtuvieron comentarios positivas de la crítica, números editoriales destacados y buena recepción por parte del público.

Paloma Sánchez Garnica, Finalista Por Últimos Días En Berlín

En ese contexto todas las relaciones humanas se vieron afectadas, mas, la promesa acaba por ser más importante que el odio y la furia. Todo ello sin perder un ápice del rigor histórico propio de la autora española. Otra característica infaltable en las narraciones de la escritora madrileña es la construcción sublime de personajes dotados de humanidad y profundidad sicológica. En este caso, Yuri Santacruz, un ciudadano hispano-ruso que trabaja en la embajada española en la capital de la Alemania nazi, captura instantáneamente la atención de los lectores. Asimismo escritor de guiones y escritor esJorge Díaz, quien ha participado en series de TVE comoVíctor RosoAcacias 38.

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo bastante que cambiaría su historia en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri asimismo lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país. Son aquellas que permiten el rastreo y análisis del comportamiento de los clientes en nuestra página. La información recogida se usa para la medición de la actividad de los usuarios en la página web y la elaboración de concretes de navegación de los individuos, con el objetivo de mejorar la página web, tal como los productos y servicios ofertados.

En Últimos días en Berlín ahonda en el campo político y quizás para enfatizarnos lo esencial de los hechos que estaban viviendo sus personajes principales, y sucede que la historia de Yuri no es un cuento, es una situación. Una verdad que nos explica cómo la multitud escapa de sus ciudades para adentrarse en un abismo del que no tienen idea si van a salir ilesos, pero que será mejor que la opresión, dejan atrás su vida y más nuestro protagonista quien medra sin madre y sin entender que fue de ella. En el momento en que la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Ocurrente, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, empiezan una furiosa cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un enigmático anillo de oro con 2 mazas cruzadas que todo el planeta codicia y por el que ciertos están dispuestos a matar.

Para finalizar,Agustín Martínez, que como sus compañeros de premio, asimismo combina la profesión de guionista con la de novelista, en este caso de novela negra. Secreto resuelto en una ceremonia a la quelos reyes de Españahan asistido tras cinco años de ausencia, recibiendo una enorme ovación con el público de pie justo antes de dar a conocer a \’la ganadora\’. San Petersburgo durante la revolución que la transformó en Petrogrado y el Berlín de Adolf Hitler son los dos niveles por los que avanza esta historia en la que no hay campeones ni vencidos, solo luchadores en el tiempo que les tocó vivir.

últimos días en berlín: finalista premio planeta 2021

Naturalmente, el éxito de La sonata del silencio marcó un punto de inflexión en la trayectoria de la literata ibérica en el momento en que fue adaptada a la pantalla muchacha por TVE. Paloma Sánchez-Garnica nació en La capital española, España, el 1 de abril de 1962. Antes de ocuparse a tiempo terminado a la escritura, trabajó varios años como abogada.

Críticas Sobre Ultimos Días En Berlin (finalista Premio Planeta

Autora de El gran misterio y La brisa de Oriente , su novela El alma de las piedras tuvo un gran éxito entre los que leen. Las tres lesiones y, sobre todo, La sonata del silencio , de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. Con Mi recuerdo es mucho más fuerte que tu olvido, de la que se han anunciado cinco ediciones y que se ha traducido para todos y cada uno de los países de habla inglesa, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016. Su última novela, La sospecha de Sofía , que cuenta ya con diecinueve ediciones, confirmó de nuevo la triunfadora carrera literaria de Paloma Sánchez-Garnica.

Últimos Días En Berlín

Un libro fabuloso buen precio, tamaño de letra buena para la visión. Entonces, la acción retrocede hasta el año 1921, en la localidad de San Petersburgo. Allí medró Yuri Santacruz, hijo de un diplomático español y una mujer rusa proveniente de una familia rica que se vio perjudicada por la visión colectivista de los bolcheviques.

He disfrutado con la trama, como todo lo que escribe Paloma, podría compararla con novelas suyas anteriores que quizás haya adorado más, pero es que este libro es exaltación, es valor, es fuerza, pero asimismo es sentimiento. La magia de la escritura de Paloma se hace presente en cada capítulo, realizando así de este finalista del premio Mundo, otro reconocimiento más a su refulgente carrera. Cuando el amor y la promesa son más poderosos que el odio y la furia. Paloma Sánchez-Garnica es diplomada en Derecho y Geografía y también Historia.

Verónica —la madre del personaje principal— y su hijo menor no lograron emprender el tren que les permitiría escapar del territorio ruso. Por esta razón, la reunificación familiar se convertiría en la causa de vida para Yuri y este no dudó en admitir un trabajo en la embajada de España en Berlín. En la capital berlinesa él estaría bajo la tutela de Eric Villanueva, el secretario de la delegación. Siempre hay que aguardar para un nuevo libro de la autora, pero no importa, si con esto trae otra bella historia como la que nos tiene acostumbrados.